temas del día

Nacional


Corte de Temuco otorga derechos de agua en ríos exclusivos a municipalidad de Pucón

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte de Apelaciones de Temuco otorgó derechos de agua en ríos exclusivos para el uso turístico a la Municipalidad de Pucón.

El alcalde de la comuna lacustre, Carlos Barra, explicó que el fallo se deriva desde el año 2010 cuando la administración municipal pasada no regularizó la situación por lo que se les notificó que debían pagar más de mil millones de pesos a la Tesorería Regional.

El alcalde agregó que hoy fueron notificados por la Corte de Apelaciones de Temuco, que les restituyó el derecho de utilizar las aguas de diversos ríos de la comuna con fines turísticos, por lo que no tendrán que pagarle a la Contraloría.

Lo anterior fue destacado por el jefe comunal, quien agregó que esto significa que en Pucón no se podrán usar los cauces, por ejemplo, para proyectos hidroeléctricos.

Finalmente, Barra indicó que el único trámite que les resta por hacer para que se haga efectiva la resolución, es demostrar que el uso que le estaban dando a los ríos era netamente turístico.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados