temas del día

Nacional


Alberto Espina: Si una jueza se inhabilita por trato hostil, la Justicia debe tomar cartas

Archivo| Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El senador Alberto Espina señaló que la inhabilidad que adujo una jueza, por un supuesto trato hostil de parte de abogados defensores, es la evidencia de que los casos que involucran violencia asociada al conflicto mapuche no pueden ser resueltos en la región.

El legislador de Renovación Nacional dijo que es primera vez que conoce un caso de este tipo, donde una jueza se inhabilita para conocer una causa por hostilidad o resentimiento que percibe de parte de los abogados de la Defensoría Penal Pública, como argumentó la magistrado para explicar su decisión.

Espina insistió en que la situación es inaceptable y por lo mismo señaló que los juicios de este tipo deben ser sacados de la región.

El senador de Renovación Nacional se comunicó con la Corte Suprema para solicitar una audiencia con el presidente del máximo tribunal de justicia del país, Hugo Dolmestch, a quien pretende exponer su punto de vista sobre la gravedad de lo ocurrido en La Araucanía.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados