Carabineros investiga el vínculo entre dos hechos de violencia casi simultáneos registrados en la Región de La Araucanía durante las últimas horas. Ambos ataques ocurrieron a menos de un kilómetro de distancia en la localidad de Pidima, en Ercilla: Una iglesia fue quemada y dos torres de alta tensión fueron derribadas.

De acuerdo a la información entregada por Carabineros, el primer hecho se registró pasada las 00:00 horas de este jueves, cuando un grupo de desconocidos prendió fuego a las dependencias de un templo católico.

En el lugar se encontró un lienzo con el siguiente mensaje: “Resistencia Mapuche Malleco, rechazamos la mesa de diálogo”.

Esta sería la iglesia número 16 que resulta siniestrada en lo que va de 2016.

El segundo acontecimiento sucedió con al menos con dos horas de diferencia, cuando un grupo indeterminado de sujetos cortó con herramientas dos torres de alta tensión en Ercilla, a menos de un kilómetro de distancia del primer ataque. Cabe destacar que es la primera vez que ocurre una situación de esta naturaleza en la zona.

El prefecto de Carabineros de Malleco, coronel Ivan Bascuñan, confirmó que los desconocidos lograron derribar las dos torres de energía en la localidad de Pidima, dañando una tercera que no lograron botar.

Según datos entregados por la subcomisaría de Ercilla, producto del daño en las torres de alta tensión hubo un corte de energía en las inmediaciones. No obstante, el suministro fue repuesto.

Tras lo sucedido, Carabineros mantiene patrullajes para dar con el paradero de los desconocidos que realizaron ambos ataques e investiga si éstos tienen algún tipo de vinculación.

RBB
RBB
Constanza Reyes (RBB)
Constanza Reyes (RBB)

Rodrigo Aguilera | RBB

Rodrigo Aguilera | RBB
RBB
Rodrigo Aguilera | RBB
RBB
RBB