Reponedores externos del Supermercado Mayorista 10 iniciaron un proceso de movilizaciones luego que les informaran que serán reemplazados por personal contratado directamente por la empresa. Se trata de trabajadores subcontratados, encargados de la reposición de mercadería de distintas marcas en todos los supermercados de esta cadena en el país. Patricio Saavedra, presidente del sindicato interempresas … Continue reading "Reponedores externos de Mayorista 10 se manifiestan por despidos masivos en Temuco"

Reponedores externos del Supermercado Mayorista 10 iniciaron un proceso de movilizaciones luego que les informaran que serán reemplazados por personal contratado directamente por la empresa.

Se trata de trabajadores subcontratados, encargados de la reposición de mercadería de distintas marcas en todos los supermercados de esta cadena en el país.

Patricio Saavedra, presidente del sindicato interempresas Temuco de reponedores externos de supermercados, dijo que iniciaron la movilización porque el supermercado decidió prescindir de sus servicios argumentando nuevos planes de trabajo, basado en un modelo extranjero llamado “reposición eficiente y polifuncionalidad”.

El dirigente señaló que han intentado revertir la decisión de la empresa, pero hasta ahora ha sido infructuoso.

Saavedra indicó que los despidos ya comenzaron y que sólo en Temuco hay aproximadamente 100 puestos de trabajo en riesgo, que no serían recontratados por la cadena de supermercados.

Desde la empresa, enviaron un comunicado en donde desconocen cualquier tipo de relación laboral con los trabajadores.

En un comunicado enviado desde SMU, empresa a cargo de la cadena Mayorista 10, aseguran que el vínculo es de los proveedores con los manifestados, no así del supermercado, por lo que ellos, junto con lamentar las molestias que esto pudo generar en sus clientes, no pueden hacer más.

Puedes revisar el comunicado enviado por la empresa, junto a fotos y videos a continuación:

Declaración Pública SMU by BioBioChile on Scribd

Cristian Cerna (RBB)