La mañana de este miércoles la fiscalía de Temuco terminó de presentar todas las pruebas que manejan en contra del fotógrafo Felipe Durán y el comunero mapuche Cristián Levinao, quienes están acusados de infringir la ley de control de armas y explosivos además de la ley de drogas.

Con esta entrega de la prueba de cargos, el juicio oral contra ambos terminó para el Ministerio Público, siguiendo este jueves, en donde la defensa deberá presentar los argumentos correspondientes.

El fiscal Miguel Velásquez, descartó que exista un montaje policial como acusó la defensa, ya que si eso hubiese sido efectivo y los abogados tuviesen las pruebas necesarias, lo que correspondía era presentar la denuncia correspondiente.

Para este juicio, se dieron 6 días, aunque por la celeridad en la que están ocurriendo los hechos, se espera que se extienda por menos tiempo del acordado.

Hay que consignar que la defensa de Durán y Levinao tuvo la opción de presentar sus argumentos apenas terminó la intervención de la fiscalía, pero ellos mismos pidieron aplazar esta instancia hasta el jueves a las 9 horas.