175 millones de pesos asignó la Municipalidad de Temuco a proyectos sectoriales y territoriales votados por los propios habitantes de la comuna.

Con el voto de 6.650 habitantes de Temuco, 26 proyectos sectoriales, tres territoriales y trece infantiles, recibirán el respectivo financiamiento para ser ejecutados en los sectores de Pedro de Valdivia, Pueblo Nuevo y Santa Rosa.

En total 26 proyectos “sectoriales”, recibirán 115.226.724 pesos, destacando en este ámbito la implementación de la guardia nocturna de la Quinta Compañía de Bomberos de calle Orella en Pueblo Nuevo y que asciende a 5.500.000 pesos.

Tres fueron los proyectos “territoriales” que resultaron ganadores y cuyo monto total asciende a los 38.555.979 pesos, donde destaca el hermoseamiento de las sedes Carolina, Victoria y Ampliación Victoria del sector Pedro de Valdivia por un total de 19.999.998 pesos.

Además 13 proyectos “infantiles” resultaron ganadores y cuyo monto total es de 19.500.000 pesos, varios de los cuales corresponden a viajes a la nieve.

El alcalde Miguel Becker, recorrió los 13 locales de votación habilitados en la comuna y destacó la participación social y ciudadana, agregando que a través de esta iniciativa son los propios vecinos los que deciden en que se invertirán los recursos que el municipio destina para el desarrollo de sus territorios.

Los presupuestos participativos buscan democratizar las decisiones de inversiones públicas por la misma comunidad, buscando satisfacer sus necesidades a través de la toma de decisiones, convirtiendo a los vecinos y vecinas en protagonistas de las políticas públicas de la comuna.