En libertad, pero requerida por maltrato de obra a carabinero en servicio, quedó una comerciante ambulante detenida en el centro de Temuco, en medio del generalizado rechazo de transeúntes.

Durante la tarde del lunes, un amplio operativo policial se desarrolló en pleno centro de la ciudad para detener a una mujer de aproximadamente 55 años, identificada como Marcia Montre Curiqueo.

El comandante de Carabineros, Patricio Sánchez, indicó que la mujer fue detenida por haber agredido a un funcionario policial.

El procedimiento ocurrió específicamente en calle Montt, entre Bulnes y Aldunate e involucró al menos 7 uniformados y 3 carros policiales.

Sánchez señaló que el alto contingente policial fue para resguardar el procedimiento, ya que en el momento la comerciante opuso resistencia y habría comenzado a victimarse, por lo que un grupo importante de transeúntes empezó a increpar a la policía.

Cabe indicar, que en el lugar transeúntes manifestaron que la mujer se desmayó al momento de la detención, sin embargo, Carabineros niega tal acción asegurando que la mujer se habría tirado al suelo.