temas del día

Nacional


Hasta 9 años de cárcel arriesgan Cristián Levinao y el fotógrafo Felipe Durán

Cristian Martinez | RBB
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con varios minutos de retraso comenzó el juicio en contra del comunero mapuche Cristián Levinao y el fotógrafo independiente Felipe Durán, quienes son acusados de infringir la ley de control de armas y explosivos, además de la ley de drogas.

El Juez Jorge González tras conocido los antecedentes de la causa, dio inicio a la audiencia en donde consultó a los acusados si utilizarían su derecho a declarar. Sin embargo los imputados afirmaron que no lo usarían por el momento.

Lee también: Fotógrafo Felipe Durán y Cristián Levinao arriesgan hasta 9 años de presidio

Además comenzaron a declarar los primeros testigos, detallando los hechos ocurridos en septiembre del año pasado.

En este contexto, comuneros mapuche iniciaron una huelga de hambre líquida “con el fin de exigir nuestro derecho a un encarcelamiento distinto”, aseguraron a través de un comunicado.

Cabe consignar, las fuertes medidas de seguridad implementadas en el Tribunal de Temuco, en donde se cerraron estacionamientos y se empadronó el perímetro. También se dispusieron piquetes de fuerzas especiales uniformados y de civil; mientras el interior permaneció cerrado y resguardado por personal de Gendarmería.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados