temas del día

Nacional


Comenzó la instalación del puente mecano que reemplazará al “Salva tu alma” en Villarrica

Puente Mecano | Cristian Cerna (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego de las constantes manifestaciones de vecinos, que incluso incluyó la toma del camino, denunciando la inseguridad del viaducto “Salva tu alma” producto de los daños en sus bases que, según los dirigentes, son irreparables. Vialidad inició la construcción de una estructura provisoria que tendrá una longitud aproximada de 36 metros y está diseñado para soportar cargas de hasta 20 toneladas.

El seremi de Obras Públicas, Emilio Roa, dijo que la estructura que se emplazará en el sector Villa Alegre, en la ruta interlagos que une Villarrica con Cunco, es una solución provisoria que permitirá otorgar seguridad a los usuarios.

Su instalación está a cargo de profesionales de la Dirección Vialidad y se espera que los trabajos estén terminados durante este fin de semana.

Esta estructura estará en el lugar mientras se realizan los trabajos de ingeniería y se buscan los recursos para la construcción de un puente definitivo, en lo posible de hormigón, porque el actual es de madera.

Puente Mecano | Cristian Cerna (RBB)
Puente Mecano | Cristian Cerna (RBB)
Puente Mecano | Cristian Cerna (RBB)
Puente Mecano | Cristian Cerna (RBB)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados