Una multa de 45 mil pesos deberán pagar los automovilistas que no respeten la vía exclusiva para el transporte público en Temuco, luego que este lunes comenzaran a operar las 12 cámaras que detectarán a quienes ingresen a calle Manuel Rodríguez.

Entre marzo y julio los fiscalizadores de la Seremi de Transportes en La Araucanía cursaron entre 15 a 20 partes al día, cuestión que podría incrementar con el nuevo sistema que entró en funcionamiento.

Las 12 cámaras detectarán a los automovilistas que entren a la vía exclusiva y que no salgan de esta calle luego de 2 cuadras, generando el parte empadronado que será enviado a sus domicilios. Así lo explicó la seremi de Transportes, Doris Tello.

Durante esta jornada se detectó a 19 conductores que no respetaron la vía exclusiva, por lo que ahora los antecedentes captados por las cámaras deberán ser analizados por los equipos para verificar que no existan errores.

Las cámaras, que tuvieron un costo de 350 millones de pesos y fueron financiadas a través de la Ley de Subsidio al Transporte Público, estarán ubicadas en 4 puntos de calle Manuel Rodríguez, en las intersecciones de Barros Arana, General Cruz, Aldunate y Vicuña Mackenna.