Este lunes Carabineros fue duramente increpado por transeúntes tras la detención de una comerciante ambulante en Temuco.

Un amplio operativo policial se desarrolló en pleno centro de la ciudad para detener a una mujer de aproximadamente 55 años, identificada como Marcia Montre Curiqueo.

El procedimiento ocurrió específicamente en calle Montt, entre Bulnes y Aldunate e involucró al menos 7 uniformados y 3 carros policiales.

La mujer intentó impedir su detención sosteniéndose firmemente de la reja protectora instalada sobre el vidrio trasero de uno de los radio patrulla, iniciándose un forcejeo que terminó con la comerciante esposada en el suelo.

Esta acción fue duramente criticada por los transeúntes que a esa hora pasaban por el lugar.

Cecilia Rodríguez y Juan Carlos Carrillo que fueron testigos del actuar de Carabineros, relataron parte del procedimiento y señalaron que producto de la detención, la comerciante se habría desmayado.

Marcia Montre Curiqueo fue trasladada al consultorio Miraflores a constatar lesiones y posteriormente trasladada a la segunda comisaría donde quedó detenida por el delito de maltrato de obra a Carabinero de servicio y pasará este martes a control de detención.

Hasta ahora Carabineros no ha querido referirse a la polémica detención.

Cristian Cerna RBB