El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) reveló que las tasas de desocupación de La Araucanía alcanzaron un 6,6% durante el último trimestre móvil abril-junio, ubicándose bajo la media nacional que registró un 6,9%, siendo la región que experimentó la mayor baja en cifras de desempleo durante este periodo.

El seremi del Trabajo en la zona, Joaquín Bascuñán, dijo que estas son cifras positivas debido al periodo estacional del año, indicando que la estadística es la segunda mejor que se obtiene desde el mismo periodo en 2014 cuando se registró un 6%.

Según la información que compartió el INE, los desocupados de la región llegan a las 31.970 personas, lo que representa una disminución de un 13,6% en relación al mismo trimestre del 2015.

En cuando a cifras de desempleo, Bascuñán dijo que la región experimentó una baja considerable, ubicándose dentro de los primeros lugares a nivel nacional en este segmento y también bajo la media nacional.

La autoridad destacó las cifras de ocupación femenina aumentaron en un 0,3%, lo que equivale a 530 nuevos puestos de trabajo, muy por debajo de los 11.400 empleos que registran los hombres de la región.

En total, La Araucanía registró 11.940 nuevos puestos de trabajo, donde la rama de Construcción fue la que lideró las tasas de ocupación, aportando 10.690 ocupados en un periodo de 12 meses.