La Municipalidad de Pucón se hará cargo de la Escuela Especial Lago Azul luego que la sostenedora anunciara el cierre del establecimiento, debido a que la subvención que entrega el Ministerio de Educación (Mineduc) no sería suficiente para mantener el recinto.

Hace algunas semanas la sostenedora de la Escuela Especial,  que atiende a 10 niños con discapacidad intelectual, anunció el cierre del establecimiento debido a que los ingresos que está percibiendo no son suficientes para pagar los sueldos a los dos profesores que allí se desempeñan y tampoco para poder mantener en buenas condiciones el recinto.

La situación generó la preocupación y molestia de los profesores, debido a que el cierre del colegio se les comunicó vía telefónica y además no les han pagado las remuneraciones correspondientes a junio.

El seremi de Educación en La Araucanía, Marcelo Segura, explicó que la sostenedora envió un documento, escrito a mano, para comunicar las razones de su decisión.

La autoridad indicó que debido al inminente cierre del establecimiento, están generando un plan de contingencia con el municipio de Pucón, para que los estudiantes puedan continuar con su año escolar.

Por su parte el alcalde de Pucón, Carlos Barra, dijo que la intención es que el municipio se haga cargo de la escuela.

El seremi de Educación aseguró que darán todas las facilidades para que la Municipalidad se haga cargo del establecimiento, agregando que por ahora los docentes continúan realizando las clases a sus alumnos.