temas del día

Nacional


Mesa directiva de la Sofofa y parlamentarios de La Araucanía abordaron conflicto en la zona

Rodrigo Aguilera | RBB
Publicado por
Envíanos tu corrección

La mesa directiva de la Sofofa viajó hasta la región de la Araucanía para una sesión de trabajo en la zona.

En otras de las actividades programadas, por cerca de dos horas el comité sostuvo un encuentro privado con parlamentarios de la zona en un hotel de Temuco, donde se abordó principalmente el conflicto entre el Estado y el pueblo Mapuche.

En la instancia participó Fuad Chahín, Alberto Espina, Diego Paulsen, René Saffirio, Eugenio Tuma,Joaquín Tuma, José García Ruminot entre otros.

De acuerdo a lo indicado, en la reunión intervino Matías Domeyko, representante de Arauco en el comité, quien reconoció que son parte del problema, por lo que también deben ser parte de la solución y se mostró dispuesto para trabajar y lograr acuerdos.

Por su parte, Fuad Chahín, reiteró que se trata de un problema político, que los empresarios deben entender que el conflicto en La Araucanía no se soluciona sólo con inversión en la región, sino que respetando los derechos de las comunidades y realizando las intervenciones con respeto al entorno natural, haciendo referencia a las empresas forestales e hidroeléctricas.

El diputado René Saffirio en tanto valoró la apertura del empresariado y señaló que tal como se reunieron con los parlamentarios, también deben dialogar con las comunidades e incluso con la Coordinadora Arauco Malleco.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados