La mañana de este jueves un grupo de personas realizaron el bloqueo del acceso y salida del sector fundo El Carmen en Temuco, para protestar por el mal estado del camino. Tras esto dirigentes del sector Tromén se reunieron con autoridades del Ministerio de Obras Públicas.

Los vecinos llegaron al edificio del Ministerio de Obras Públicas en Temuco, donde se reunieron con el secretario Ministerial de la cartera, Luis Emilio Roa, buscando se adopten medidas inmediatas que permitan mejorar el camino al sector Tromén, que presenta sectores intransitables.

Roa precisó que desde ayer, la empresa de conservación vial Global, que tiene adjudicado el contrato de mantención, inició los trabajos de perfilado del camino que sufrió con las últimas lluvias, sin perjuicio de recordar que el 15 de agosto de 2015, ya se había reunido con los vecinos para abordar el tema, comprometiéndose a la ejecución del diseño de la obra que solucionará los actuales problemas en la ruta.

Agregó la autoridad que superada esta etapa, esperan contar con los recursos para ejecutar el proyecto, al tiempo que reconoció que la manifestación generada por los vecinos, derivó de un problema de comunicación con ellos.

Esta mañana, poco después de las seis horas, un grupo de vecinos instaló barricadas en el sector de acceso al fundo El Carmen, frente al ingreso al camino a Tromén, generando una altísima congestión vehicular, que obligó a la intervención de Fuerzas Especiales de Carabineros, para despejar la vía y permitir la circulación vehicular