La madrugada de este jueves un incendio destruyó un templo evangélico en la comuna de Padre Las Casas, región de La Araucanía.

El hecho afectó una capilla ubicada en el kilómetro 6 camino a Niágara, dirección sector Tres Cerros.

De acuerdo a lo indicado, en el lugar se encontró un panfleto presuntamente firmado por grupo Weichan Auka Mapu, en donde se pide la liberación de los presos mapuche.

Lee también: Incendio consume templo evangélico en Padre Las Casas: investigan intencionalidad

En el lugar del incendio, camino al sector Codopille, una de las integrantes de la comunidad religiosa llamó a la presidenta, Michelle Bachelet, a aplicar mano dura para actuar contra los violentistas.

Tras esto el diputado de RN, José Manuel Edwards, indicó que con este ataque queda de manifiesto que hay un grupo de personas que se reúnen con el único objetivo de provocar destrucción y causar temor.

Por lo anterior sostuvo que presentará un proyecto de resolución ante la Cámara Baja para que la presidenta Bachelet declare a Weichan Auka Mapu como agrupación ilícita y terrorista. y así facultar el Ministerio del Interior, al Ministerio Público y a las policías para detener quienes están detrás de esta agrupación.

El diputado lamentó que la comunidad cristiana resulte afectada por este tipo de acciones.

Recordemos que en lo que va del año, 8 iglesias católicas y 7 iglesias evangélicas han sido víctimas de ataques incendiarios en la zona.