temas del día

Nacional


Conflicto mapuche y turismo: Sernatur reconoce dificultades en ciertas zonas de La Araucanía

brujulachile.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el marco de la campaña de promoción de la región de La Araucanía y sus atractivos turísticos, el director regional de Sernatur, Richard Quintana, aseguró durante su visita a Valparaíso que el conflicto mapuche está acotado a sectores puntuales y que no ha afectado desde el punto de vista económico al desarrollo del turismo en la zona.

Si bien reconoce que existen dificultades en ciertos sectores, a nivel regional se genera más un impacto político que económico. En esa misma línea destaca que muchas de las ofertas turísticas se desarrollan de la mano con las comunidades mapuche.

Quintana si reconoció que hay lugares donde se ha reforzado la seguridad, como la misma ruta 5 Sur y los terminales de arribo de pasajeros.

Las declaraciones las realizó en el programa Expreso Bío Bío de Valparaíso, hasta donde llegó para promocionar la zona lacustre de La Araucanía y las actividades turísticas de invierno.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados