temas del día

Nacional


PDI incautó piezas paleontológicas desde museo informal en Nueva Imperial

Archivo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Policía de Investigaciones recuperó piezas paleontológicas en un museo mapuche informal, el cual funcionaba en la comuna de Nueva Imperial.

La diligencia investigativa la realizó personal de la región de Los Ríos, particularmente detectives de la Brigada Investigadora de Delitos del Medioambiente y Patrimonio Cultural (BIDEMA).

De acuerdo a la investigación realizada, la policía tenía información respecto al funcionamiento de un museo informal en una vivienda particular.

Hasta el lugar arribó personal especializado e incautó piedras y maderas de antigua data, ya que con esto se estaba infringiendo la ley 17.288 sobre Monumentos Nacionales.

En el procedimiento un hombre de 44 años fue detenido y posteriormente quedó en libertad por disposición del fiscal de turno, a la espera que el Ministerio Público lo cite a declarar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados