temas del día

Nacional


Aprueban proyecto que pretende optimizar el transporte de basura en Lautaro

ARCHIVO | Pablo Ovalle | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Comisión de Evaluación Ambiental de La Araucanía aprobó el proyecto de Estación de Transferencias de Residuos domiciliarios para Lautaro, el cual pretende optimizar el transporte de los desechos de la comuna que se llevan hasta Mulchén, en la región del Bío Bío.

La iniciativa contempla una inversión de 2 millones de dólares, por lo que ahora se espera la aprobación de los recursos por parte del Gobierno Regional, para poder ejecutar el proyecto en 2017.

Marco Arriaga, director del Departamento de Medio Ambiente de la Municipalidad de Lautaro, explicó que la idea es contar con camiones de mayor capacidad, para transportar un mayor volumen de desechos.

El proyecto, que se emplazará en las inmediaciones del Parque Industrial de Lautaro, contará con un centro de reciclaje para papel y botellas plásticas, para de esta manera procesar de mejor forma las cerca de 25 toneladas de basura que genera la comuna al día.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados