Siete años de presidio aplicó como sentencia el Tribunal Oral de Villarrica a un hombre declarado culpable, en calidad de autor, de la violación de su sobrina de dos años de edad.

La sentencia fue aplicada a Claudio Alejandro Lavín Molina, quien según logró establecer el Ministerio Público, el 18 de noviembre de 2015, en momentos en que se encontraba en el interior del domicilio donde habitaba la niña en la comuna de Pucón, el sujeto procedió a violarla.

La directora regional del Servicio Nacional de Menores, Sename Araucanía, Ximena Oñate, institución que intervino como querellante en esta causa, tras asistir a la audiencia de lectura de sentencia en el Tribunal Oral de Villarrica, precisó que la sanción aplicada en algo ayuda al proceso de reparación a la víctima y su familia

El abogado del Sename, Alejandro Valenzuela, destacó la sentencia atendidos los altos estándares de prueba exigidos para este tipo de delitos.

La investigación y respectiva acusación en este causa, cuyo juicio se extendió por dos días, fue sostenida por el fiscal Jorge Calderara ante la sala integrada por las magistrados Alejandra Rosas y Adriana Knopel y el magistrado Francisco Boero.

Lavín Molina deberá cumplir la pena de manera efectiva, abonándosele 249 días en que estuvo en prisión preventiva, detallando la sentencia que su registro quedará en el banco de huella genética, decretándose finalmente el seguimiento a las penas accesorias por los próximos diez años.