Doce millones de dólares en deuda tributaria en la zona lacustre de La Araucanía, espera regularizar la oficina Villarrica del Servicio de Tesorerías.

El tesorero regional, Marco Antonio Vásquez, detalló que la cartera demandada en la zona de La Araucanía lacustre, es por el no pago de impuesto fiscal y territorial asciende a la suma cercana a los 12 millones de dólares.

Al analizar en detalle la cartera morosa por el no pago de deudas fiscales, se evidencia, según la autoridad regional, que son las actividades vinculadas al rubro del comercio con un 22%, la agricultura con un 18%, la construcción con un 16% y hoteles y restaurantes con un 8% los que presentan un mayor porcentaje de participación en la cartera demanda total .

Según precisó Vásquez, la oficina de la Tesorería está ubicada en pleno centro de Villarrica, en la calle Anfión Muñoz 530, registrando una treintena de atenciones diarias que se espera aumenten paulatinamente.

La oficina atiende a los usuarios de Villarrica y de la zona lacustre esto es Curarrehue, Pucón, Pitrufquen y Loncoche.

Los trámites a realizar en esta oficina serán la entrega de aviso de recibo para el pago de contribuciones, certificados de deuda, convenios, análisis cuentas, renta y revalidación de cheques caducados.