temas del día

Nacional


Rechazan recurso contra fiscal interpuesto por imputado de atropello a expaciente Teletón

Víctor Saiz | Fundación Teletón
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte de Apelaciones de Temuco rechazó un recurso de protección interpuesto contra el fiscal regional, por un abogado que está imputado en una investigación por conducción en estado de ebriedad y por lesiones menos graves ocasionadas a un joven discapacitado en noviembre del año pasado, precisamente cuando comenzaba la campaña de la Teletón.

La acción legal fue ingresada al máximo Tribunal de Justicia de La Araucanía por el imputado, cuya identidad no se puede difundir por orden judicial, denunciando que el fiscal regional, Cristián Paredes Valenzuela, rechazó que la causa en la que está investigado haya terminado en una salida alternativa.

La Corte informó el rechazo de la misma del recurso, tal como lo confirmó el abogado defensor penal privado, Guillermo Cáceres, quien representa al imputado.

Además, el imputado, por medio de su defensa, estampó una denuncia por el delito de desacato en contra de varios medios de comunicación, quienes habrían exhibido el rostro y difundido la identidad del abogado, pese a existir una orden del Juzgado de Garantía en contra de ello, por lo que el Ministerio Público desarrolla ahora una investigación.

Los hechos investigados por la fiscalía derivan de la agresión que la noche del 28 de noviembre de 2015, el imputado habría efectuado en contra de Victor Saiz, expaciente tetrapléjico atendido por la Fundación Teletón y usuario de silla de ruedas, en un incidente ocurrido en calle Manuel Montt al llegar a avenida Prieto Norte en Temuco, justo a la hora en que a nivel nacional se iniciaba la campaña de ayuda a los niños en situación de discapacidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados