temas del día

Nacional


Consejero de La Araucanía denuncia crisis de agua potable en la región

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

220 proyectos de agua potable rural de La Araucanía están en crisis debido a que no cuentan con plan de mantenimiento ni ampliación pese a haber excedido casi al doble su vida útil.

Esta información fue dada a conocer por el consejero regional Hilario Huirilef quien es integrante de la comisión de agua potable del CORE.

Huirilef aseguró que incluso hay proyectos que llevan 35 años funcionando aún cuando fueron diseñados con una proyección que no superaría los 20.

El consejero PPD criticó al Ejecutivo por ingresar mensajes solicitando recursos para proyectos que, según él, no deberían ser prioritarios.

Huirilef dijo que la Dirección de Obras Hidráulicas del Ministerio de Obras Públicas (MOP) debiera hacer un catastro de cuántos comité están en dicha situación y cuánto dinero se deben invertir para realizar las mejoras e impedir su colapso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados