temas del día

Nacional


Municipio de Freire implementa códigos QR en todos sus documentos para ayudar a ciegos

Carlos Martínez (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Municipalidad de Freire inició la implementación de códigos QR en todos sus documentos, para que puedan ser escaneados y transformados en audio para personas ciegas, usando una aplicación para teléfonos celulares.

Para hacer efectiva la iniciativa, inédita en el país, las personas que necesiten acceder a información del municipio deben usar la aplicación “Voiceye” en sus teléfonos celulares, lo que les permitirá acceder a decretos, ordenanzas y todo tipo de documentación pública emanada del municipio de Freire, tal como lo destacó el alcalde, José Bravo Burgos.

La iniciativa corresponde al programa del Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis) denominado Estrategias de desarrollo local inclusivo, implementado en Freire a través de la Casa de Inclusión, y tiene como objetivo esencial fortalecer el modelo de gestión local inclusiva para mejorar la calidad de vida de las personas en situación de discapacidad, según destacó la directora regional del servicio, Daniela Guerrero.

La actividad contó con la presencia de representantes de la Asociación de Municipalidades y agrupaciones en situación de discapacidad visual de La Araucanía, además de profesionales del área de inclusión de las 32 comunas de la región.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados