temas del día

Nacional


Líder de la CAM considera un portazo al diálogo la prisión preventiva de su hijo

Héctor Llaitul | Víctor Salazar/Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este viernes el Tribunal de Garantía de Los Ángeles determinó mantener la prisión preventiva para Ernesto Llaitul Pezoa, hijo de Héctor Llaitul, líder histórico de la CAM.

La defensa del joven solicitaba cambiar la medida cautelar por arresto domiciliario total, ya que Ernesto Llaitul es un estudiante universitario y no representa un peligro para la sociedad.

Recordemos que el pasado 27 de mayo Llaitul Pezoa, estudiante de Sociología de la Universidad de Concepción, fue detenido junto a otro joven por personal de la PDI, luego de ser sorprendidos portando dos pistolas automáticas y municiones al interior de un bolso.

Luego de conocer la decisión del tribunal, Héctor Llaitul, su padre sostuvo que esto significa un portazo a la posibilidad de diálogo, descartando así su participación en la Comisión Asesora Presidencial en la Araucanía, instancia que tiene como objetivo abordar los hechos de violencia en la zona y encontrar soluciones conjuntas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados