temas del día

Nacional


Declaran Alerta Temprana Preventiva en La Araucanía por sistema frontal

Archivo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Onemi de La Araucanía decretó Alerta Temprana Preventiva en la zona, con énfasis en la comuna de Angol a causa de nuevo sistema frontal.

Desde el organismo señalan que de acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, se esperan precipitaciones y vientos entre los días viernes 22 y domingo 24 de julio, mientras que para el sector cordillerano se prevé viento débil a moderado para el mismo periodo.

Tomando en cuenta lo anterior la dirección regional de la Onemi decretó Alerta Temprana Preventiva, la cual rige desde el 19 de julio y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten

Frente a esta situación, el asesor jurídico de la Provincia de Malleco, Carlos Fuentes, dio a conocer que ya se encuentran coordinados con los equipos de Bomberos y Carabineros de la zona a fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia

Asimismo el personero de gobierno señaló que para este semana se viviría la situación más crítica en la provincia a causa de las precipitaciones y vientos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados