José Córdova Tránsito, hermano del machi Celestino Córdova quien es uno de los 11 imputados por la muerte del matrimonio Luchsinger-Mackay, continuará en prisión preventiva, según se determinó en la audiencia de revisión de la cautelar realizada durante esta mañana.

La audiencia se desarrolló a eso de las 08:30 horas y fue dirigida por la jueza Caroline Guzmán. En la instancia, la defensa del imputado no logró la rebaja de las medidas cautelares. 

El fiscal jefe del Ministerio Público en Temuco, Alberto Chifelle, precisó que tras una extensa audiencia se decidió desestimar los argumentos que buscaban dejar sin valor la declaración del coimputado en la causa, José Peralino Huinca y que se acogió a la delación compensada, tal como lo permite la ley antiterrorista.

Además, en el contexto de este caso, hoy es el último plazo para que el Ministerio Público apele la medida cautelar de arresto domiciliario que afecta desde el viernes pasado a la machi Francisca Linconao, quien también está imputada por esta causa.

Finalmente, la Fiscalía deberá resolver hasta las 00:00 horas si se presenta una apelación ante la corte, buscando que se modifique la medida cautelar de la machi para que regrese a prisión preventiva. 

El próximo 27 de julio está programada una audiencia en la que la Fiscalía comunicará su decisión de cerrar la investigación, lo que dará paso a la preparación del juicio oral y posteriormente derechamente el respectivo juicio.