Una intensa agenda de trabajo está cumpliendo en diversas ciudades de La Araucanía el fiscal nacional del Ministerio Público, Jorge Abbott.

En primer lugar, el fiscal efectuó una visita protocolar a la presidenta de la Corte de Apelaciones, ministra Cecilia Aravena.

Luego, sostuvo una reunión con los mandos zonales de Carabineros y de la Policía de Investigaciones, que se desarrolla en el proceso de instalación de las Unidades de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía.

Abbott recordó que las citadas unidades fueron creadas por el Plan de Fortalecimiento del Ministerio Público y desde el mes de mayo están operativas en cuatros regiones piloto: La Araucanía, el Bío Bío, del Libertador Bernado O´Higgins y Valparaíso.

Durante la jornada, el fiscal jefe de la nueva unidad, Alejandro Sánchez, detalló los distintos focos investigativos que actualmente trabajan en la región y también explicó a las jefaturas policiales las necesidades que tienen en términos operativos.

El fiscal nacional se trasladó además a Lautaro, donde participó de una reunión interna en la Fiscalía.

Durante la tarde, se trasladará a Carahue donde participará junto a representantes de la municipalidad y del Servicio Nacional de la Mujer, en la firma del “Protocolo de Cooperación Interinstitucional en Violencia Intrafamiliar” que busca evitar la retracción de las víctimas y mejorar los resultados de la persecución penal en estos ilícitos.

reunionfn