temas del día

Nacional


Conflicto en la Araucanía no fue abordado durante visita de Fiscal Abbott a la zona

ARCHIVO | Pablo Vera | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una intensa agenda de trabajo está cumpliendo en diversas ciudades de La Araucanía el fiscal nacional del Ministerio Público, Jorge Abbott.

En primer lugar, el fiscal efectuó una visita protocolar a la presidenta de la Corte de Apelaciones, ministra Cecilia Aravena.

Luego, sostuvo una reunión con los mandos zonales de Carabineros y de la Policía de Investigaciones, que se desarrolla en el proceso de instalación de las Unidades de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía.

Abbott recordó que las citadas unidades fueron creadas por el Plan de Fortalecimiento del Ministerio Público y desde el mes de mayo están operativas en cuatros regiones piloto: La Araucanía, el Bío Bío, del Libertador Bernado O´Higgins y Valparaíso.

Durante la jornada, el fiscal jefe de la nueva unidad, Alejandro Sánchez, detalló los distintos focos investigativos que actualmente trabajan en la región y también explicó a las jefaturas policiales las necesidades que tienen en términos operativos.

El fiscal nacional se trasladó además a Lautaro, donde participó de una reunión interna en la Fiscalía.

Durante la tarde, se trasladará a Carahue donde participará junto a representantes de la municipalidad y del Servicio Nacional de la Mujer, en la firma del “Protocolo de Cooperación Interinstitucional en Violencia Intrafamiliar” que busca evitar la retracción de las víctimas y mejorar los resultados de la persecución penal en estos ilícitos.

reunionfn

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados