temas del día

Nacional


Cores renuncian a sus cargos para postular a alcaldes por Angol y Gorbea

Cristian Cerna | RBB
Publicado por
Envíanos tu corrección

2 consejeros regionales de La Araucanía renunciaron a sus cargos para inscribirse como candidatos a alcalde por sus respectivas comunas.

Se trata del RN Enrique Neira y del UDI Guido Siegmund, quienes asumieron como consejeros regionales en marzo del 2014, por un periodo de 4 años.

Ambos serán candidatos a alcaldes, Neira por Angol y Siegmund por Gorbea y renunciaron a sus cargos porque la ley los obliga a desligarse de sus funciones, antes de oficializar su candidatura en el Servicio Electoral.

Guido Siegmund, dijo que una de los aspectos que consideró para seguir en la arena política, pero en otro cargo, son las pocas atribuciones que tienen los CORE.

Enrique Neira, también hizo un análisis de su periodo en el consejo regional, criticando la burocracia.

En dichos cargos asumirán Rolando Flores y Carmen Phillips (ambos de la UDI) quienes permanecerán como consejeros regionales hasta marzo de 2018, fecha en que asumirán quienes sean electos en los sufragios que se realizará a fines del 2017.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados