Un reconocimiento de la Municipalidad de Temuco, recibieron los integrantes del Club de Rugby Rucamanque tras imponerse recientemente como ganadores del Campeonato Centro Sur de la disciplina.

Hernán Urrea Muñoz, secretario del Rucamanque Rugby Club de Temuco, precisó que el certamen reunió a 28 clubes desde Maule a Chiloé, valorando el apoyo recibido por el municipio que les facilitó instalaciones para el desarrollo del evento que finalmente permitió que la Copa se quedara en Temuco.

El dirigente además se refirió a los desafíos que debe enfrentar ahora el Club.

El Club actualmente entrena en instalaciones de la cancha Campos Deportivos de la Municipalidad de Temuco, los martes y jueves por cuanto al momento no cuentan con un recinto propio para tal fin.

El Club cuenta con 180 jugadores activos en sus diferentes series, además de una escuela de Rugby con niños desde los 4 a los 11 años, a quienes se suman deportistas en las categorías, infantil, intermedia, juvenil, damas, adultos y veteranos.

El triunfo del Campeonato Centro Sur, fue obtenido en cancha por los 15 rugbystas del Rucamanque, a cargo del técnico Héctor Vargas, tras superar por 41 puntos a 20 al equipo de Old Gergel de Curicó y luego de dejar en el camino a la Universidad Católica de Temuco, Jabalí de Puerto Varas, Mineros de Lota y Pangue de Chillán.