temas del día

Nacional


Confirman primer fallecimiento a causa de meningococcemia en La Araucanía

Archivo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El seremi de Salud, Carlos González, confirmó el primer fallecido en La Araucanía a causa de meningococcemia en lo que va del año.

Se trata de Cecilia de las Mercedes Tralma Aliaga, de 50 años, quién prestaba servicios a la empresa Isicopier, a cargo de un centro de fotocopiado al interior de la Universidad Mayor de Temuco.

La información fue confirmada por el seremi de Salud de La Araucanía quien indicó que todos los casos con riesgo de contagio han sido tratados para evitar su propagación.

González dijo que la meningococcemia es una bacteria que se aloja habitualmente en la faringe y se contagia en forma respiratoria, por ejemplo con las partículas que se emiten al toser.

Es por esto que una vez hecho el diagnostico se realiza un tratamiento a todas las personas que viven y trabajan con la persona contagiada.

El seremi además indicó que la mejor forma de prevención es mantener todas las vacunas al día.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados