temas del día

Nacional


Con dos carabineros heridos termina nuevo operativo policial en La Araucanía

Benjamín Ahumada (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con dos carabineros heridos y sin personas detenidas terminó un nuevo operativo de Carabineros en el sector de Villa Curaco, comuna de Collipulli, región de La Araucanía.

Esta vez, personal de Fuerzas Especiales se trasladó hasta el kilómetro 11 de la ruta 49, en el fundo Santa Rosa, alertados por un presunto robo de madera, lo que fue desmentido por la comunidad José Michalleo Levío.

El capitán de la Segunda Comisaría de Collipulli, Jorge Pino, indicó que al llegar al lugar y en momentos en que se retiraban, fueron atacados.

Se trata de los cabos segundo Eddie Barría y Jorge Orellana, quienes resultaron con lesiones de perdigones. 

En tanto, el werkén de la comunidad José Millacheo Levío, Sergio Leiman denunció el uso excesivo de la fuerza por parte de Carabineros.

Además, agregó que allanaron sus viviendas sin explicarles qué sucedía, causando el temor en ancianos y niños de su comunidad.

Respecto de los cabos Barrientos y Orellana, estos fueron dados de alta del Hospital de Collipulli con lesiones leves de perdigones en su oreja izquierda y labio superior, respectivamente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados