Las autoridades de Salud de la Araucanía presentaron a la comunidad los alcances de la ley de etiquetado de alimentos que entró en vigencia el pasado 27 de junio en todo el país.

La norma establece que los alimentos envasados deben contar con un etiquetado frontal que indique si los productos son altos en calorías, sodio, azúcar y grasas saturadas.

El seremi de Salud, Carlos González señaló que a 3 semanas de su implementación se ha fiscalizado 25 colegios y más de 10 supermercados, cursando un total 4 sumarios.

El seremi recordó que al interior de los establecimientos educacionales no se pueden vender alimentos que tengan alguno de los sellos, como también se prohíben elementos publicitarios en los productos dirigidos a los menores de 14 años.

Uno de los objetivos de la ley es disminuir los índices de obesidad en el país, los que en La Araucanía son preocupantes, sobre todo en escolares de primero básico con un 26,7%, en embarazadas con un 27,6% y en adultos mayores que registran un 25,1%.