Un adolescente de 15 años de edad y otro de 17, que resultó herido a bala, fueron detenidos por Carabineros de Temuco, tras una persecución al ser sorprendidos a bordo de un automóvil que tenía encargo por robo.

El hecho se registró durante la tarde de este lunes en el sector Pedro de Valdivia de Temuco, cuando efectivos policiales de la Octava Comisaría advirtieron un vehículo con tres personas a bordo y que mantenía encargo por robo.

El comisario de la citada unidad, Max Zoldán, precisó que los ocupantes del vehículo al advertir la presencia policial escaparon, iniciándose una persecución la que terminó cuando el auto se detuvo y sus tres ocupantes escaparon, logrando ser reducidos por uno de los carabineros, instante en que, según la versión del oficial, se le habría disparado el arma de servicio hiriendo en una pierna al adolescente de 17 años de edad.

El menor lesionado fue derivado a un centro asistencial, donde se verificó que la lesión sufrida es de carácter menos grave, por lo que tras ser atendido fue trasladado a la unidad policial.

El fiscal del Ministerio Público de turno en Temuco, Juan Pablo Gerli, tras ser informado del hecho dispuso la detención de ambos menores, para ser presentados este martes al Juzgado de Garantía para la audiencia de Control de la Detención y Formalización de la Investigación, por el delito de receptación.