Un hombre de 39 años fue detenido por el delito de homicidio frustrado en contra de Carabineros durante un procedimiento policial en el sector caminos Los Riscos en Pucón.

El hecho se registró durante la tarde del domingo, cuando Carabineros dio cuenta que un conductor realizaba trompos a alta velocidad en evidente estado de ebriedad en el sector La Poza.

Al intentar realizar el control, el sujeto se lanzó contra del vehículo policial, tratando de chocarlo y luego se dio a la fuga.

Tras la persecución, el automóvil fue encontrado en el kilómetro 7 del sector Los Riscos donde fue interceptado por otro furgón policial, quien de igual manera fue afectado por el intento de choque.

Uno de los funcionarios policiales usó su arma de servicio y disparó en contra del vehículo para lograr detenerlo, lo que generó el choque frontal con una camioneta de Carabineros que estaba estacionada efectuando control vehícular y luego contra un portón de un domicilio particular ubicado en el lugar.

Finalmente, el hombre será presentado al Juzgado de Garantía de Pucón por los delitos de homicidio frustrado a carabineros de servicio, conducción en estado de ebriedad, daños fiscales y daños a la propiedad particular.

Además, se confirma que Carabineros se va a querellar en contra del conductor por el delito de homicidio frustrado dada la conducta que mantuvo en el procedimiento policial.