En la región de la Araucanía personal de la PDI detuvo a un clan familiar dedicado al narcotráfico. Tras las diligencias policiales se incautaron más de 1 kilo de cocaína, 612 gramos de pasta base y más de 46 gramos de marihuana.

Según se indicó, efectivos de la Brigada Antinarcóticos detuvo a una mujer, sindicada como la líder de la banda, cuando viajaba en un bus interprovincial desde Santiago hacia Nueva Imperial.

Al momento de la detención, la mujer se encontraba junto a un bebé y su hijo de 16 años, quien presenta dos órdenes de aprehensiones pendientes por delitos de robo con violencia, hurto y de acuerdo a lo indicado por la PDI, se dedicaba a la venta de drogas junto a su madre.

Tras este operativo, la segunda fase de la diligencia se realizó en Nueva Imperial, allanándose el inmueble que habitaba y donde se detuvo a la pareja de la mujer, por infracción a la Ley de Armas, al tener una escopeta calibre 12, marca Baikan y un cartucho del mismo calibre sin percutar.

El hombre también tenía antecedentes, por parricidio, infracción a la Ley de Drogas, robo, abigeato y hurto.

En total fueron incautados 1 Kilo 32,94 gramos de cocaína, 612, 55 gramos de cocaína base y 46,31 gramos de cannabis. Además, se incautó una balanza digital y otras evidencias.