temas del día

Nacional


Carabineros en retiro son acusados de secuestro calificado a agricultor en Lautaro en 1974

Archivo | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dos funcionarios de Carabineros en retiro fueron acusados como autores del secuestro calificado de un agricultor, ocurrido en Lautaro en 1974.

La decisión fue asumida por el ministro en visita extraordinaria para causas por violaciones a los derechos humanos de la Corte de Apelaciones de Temuco, Álvaro Mesa Latorre, quien acusó a los carabineros en retiro, Germán Emeterio García Romero y Domingo Antonio Campos Collao, como autores del delito de secuestro calificado de Domingo Huenul Huaiquil, ocurrido en la comuna de Lautaro, el 15 de junio de 1974.

En la investigación el ministro Mesa estableció que la víctima, de 42 años de edad, domiciliado en la reducción Pinchunlao de la comuna de Perquenco, el 15 de junio de 1974 se trasladó a la ciudad de Lautaro, donde ingresó al restaurante “El Rayo”, ubicado en el terminal de buses de la ciudad, siendo detenido en ese lugar por Carabineros, quienes lo subieron a un furgón institucional, sin portar aparentemente una orden judicial para tales efectos, desconociéndose desde entonces su paradero.

Según la declaración de un testigo presencial de los hechos, los carabineros que ingresaron al mencionado restaurante y arrestaron a Domingo Huenul junto con otras personas que se encontraban consumiendo en el local pertenecían a la Primera Comisaría de Lautaro, estableciéndose que el carabinero Germán Emeterio García Romero, habría tenido rencillas anteriores con la víctima, lo que fue ratificado por familiares del agricultor detenido y actualmente desaparecido

La decisión del ministro Mesa de acusar a los dos carabineros en retiro, fue elevada al pleno de la Corte de Apelaciones de Temuco.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados