Dos lujosos automóviles fueron recuperados por Carabineros en la comuna de Carahue, en La Araucanía, estableciéndose que uno había sido robado en la región Metropolitana en un “portonazo” y el otro circulaba infringiendo la Ley de Aduanas, al permanecer, fuera de una Zona Franca

Efectivos de la Sección de Encargos y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de Carabineros de Temuco recuperó un station wagon marca Hummer modelo H-3 del año 2010, el cual fue avaluado en más de 30 millones de pesos. El móvil fue sorprendido circulando sin la documentación necesaria fuera de la Zona Franca, donde había sido adquirido.

Por el hecho fue detenido un hombre por el delito de receptación, al tiempo que el vehículo fue devuelto a su lugar de origen.

En otro procedimiento, en un predio del sector Cullinco Alto de la localidad de Trovolhue, personal policial recuperó un Mercedes Benz, año 2015, que había sido robado a través de un portonazo ocurrido en julio del año pasado en la comuna de La Florida, en la región Metropolitana. Desconocidos a mano armada intimidaron al propietario de 47 años en momentos que la víctima llegaba en el vehículo a su domicilio junto a sus hijos menores de edad.

En la localidad de Trovolhue, Carabineros estableció que el auto portaba patentes falsificadas creadas de forma artesanal, por lo que fue detenida la dueña del lugar donde fue encontrada la máquina, quien no logró explicar la presencia del auto en su propiedad.

Carlos Martínez  RBB
Carlos Martínez RBB