Una nueva arista se abrió en el caso de las irregularidades detectadas en Gendarmería por el uso abusivo de licencias médicas por parte de funcionarios.

Durante este viernes la ministra de Justicia, Javiera Blanco, dio a conocer que se desvinculará a cerca de 120 funcionarios involucrados en este hecho, situación que motivó a que el Ministerio Público en La Araucanía abra una investigación contra un médico que aparece, de acuerdo a los registros, entregando aproximadamente mil licencias médicas a gendarmes en diversas regiones del país.

Ante esta situación, de un eventual delito asociado a la entrega de dichos documentos que han favorecido a funcionarios de la institución tanto de la novena región, pero también de zonas como Tarapacá y región Metropolitana, es que el fiscal Roberto Garrido, vocero del Ministerio Público en La Araucanía, confirmó el inicio de una indagación contra Claudio Jiménez.

En una información que en exclusiva daba a conocer La Radio en 2009 respecto a la cantidad de doctores que aparecían en todo el país entregando licencias, aparece mencionado dicho facultativo en cuestión con más de 1.400 en un periodo de sólo 8 meses.

En esta ocasión, según la información trascendida y de acuerdo a los antecedentes de la Fiscalía, se pudo iniciar una investigación de oficio contra el profesional ante un eventual delito de falsificación de licencia médica y fraude de subvenciones, que involucra a funcionarios públicos.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)