temas del día

Nacional


Guardia del Juzgado de Garantía de Pucón fue formalizado por estafa y cohecho

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

En prisión preventiva permanece un guardia de seguridad que prestaba servicios en el Juzgado de Garantía de Pucón, tras ser formalizado por los delitos de cohecho y estafa.

En el mismo Juzgado en el que se desempeñaba, fue presentado por el Ministerio Público, José Coronado Fuentealba tras ser detenido por personal de la Policía de Investigaciones, como presunto autor del delito de cohecho a lo que se sumó el delito de estafa.

Hasta el momento se ha logrado establecer que el guardia, quien pertenece a una empresa contratista externa al Poder Judicial, cobraba dinero a familiares de algunos imputados para supuestamente entregarles información privilegiada de la situación de cada uno.

La denuncia de una de las personas afectadas permitió iniciar las diligencias investigativas, que según trascendió están respaldadas en registros de audio y video.

El Juzgado de Garantía de la ciudad autorizó 60 días de plazo para el cierre de la investigación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados