El diputado de Renovación Nacional, Germán Becker, se refirió a la reunión que los parlamentarios de La Araucanía sostuvieron con la presidenta Michelle Bachelet, en donde conversaron sobre los hechos de violencia y proyectos que se tienen para la región.

El parlamentario indicó que estuvieron por más de una hora reunidos con la mandataria, en donde los legisladores plantearon su punto de vista con respecto a los distintos problemas de la zona, y también por el retraso que presenta en relación a otras regiones.

El diputado dijo que la presidenta los escuchó con atención y que nadie preguntó por una posible visita de Bachelet a La Araucanía, manifestando que no cree que sea tan necesario.

De todas formas, Becker sostuvo que la presidenta se mostró preocupada por los hechos de violencia que ocurren en la región y agregó que ella cree que esta situación tiene que ver con un tema de pobreza.

El parlamentario también se refirió a la participación del intendente, Andrés Jouannet, en la comisión por los hechos de violencia que él preside, indicando que la autoridad les informó sobre los trabajos que están realizando con la Fiscalía, con las distintas policías, además de las querellas que han presentado.