temas del día

Nacional


Alerta Temprana Preventiva en La Araucanía por llegada de sistema frontal

ARCHIVO| Jonathan Flores
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ingreso de un sistema frontal a la región de La Araucanía con lluvia, nieve y viento, anunció la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), hecho que obligó a activar una Alerta Temprana Preventiva para zona.

De acuerdo a los antecedentes proporcionados por la Dirección Meteorológica de Chile, se espera el paso del frente de mal tiempo entre el sábado 16 y domingo 17 con lluvia y viento entre 25 y 40 km/h en sectores interiores de la región.

En la cordillera se pronostican vientos entre 40 y 60 kilómetros por hora, además de chubascos de nieve.

Por esta razón, la Dirección Regional de Onemi Araucanía activó una Alerta Temprana Preventiva por sistema frontal la que mantendrá hasta que las condiciones meteorológicas lo ameriten.

El citado nivel de alerta determina que los municipios, empresas eléctricas e integrantes del Sistema de Protección Civil, deberán evaluar y monitorear permanentemente las condiciones de vulnerabilidad, adoptando todas las medidas pertinentes para evitar y disminuir el impacto sobre la población. Junto con ello deberá activar los Comités de Operaciones de Emergencia, en caso que corresponda, para realizar todas las coordinaciones previstas para estos casos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados