Repartiendo cafés en el frontis de la Intendencia de La Araucanía, la Seremi de Gobierno informó sobre la segunda etapa del proceso constituyente, sin embargo, los traseúntes aseguraron no tener conocimiento sobre los temas que se discuten. El 23 de julio el Gobierno iniciará la segunda etapa del Proceso Constituyente, correspondiente a los cabildos provinciales, … Continue reading "Regalando café están promocionando los cabildos provinciales en La Araucanía"

Repartiendo cafés en el frontis de la Intendencia de La Araucanía, la Seremi de Gobierno informó sobre la segunda etapa del proceso constituyente, sin embargo, los traseúntes aseguraron no tener conocimiento sobre los temas que se discuten.

El 23 de julio el Gobierno iniciará la segunda etapa del Proceso Constituyente, correspondiente a los cabildos provinciales, los cuales se realizarán de manera simultánea en todo el país.

La idea es que la ciudadanía participe de esta reunión pública, en donde se discutirán los valores, principios, derechos, deberes y responsabilidades, además de las instituciones del Estado que deberían estar contempladas en la Constitución.

El punto de partida de esta discusión se realizará a partir de los resultados de los encuentros locales y la consulta individual, que se efectuó desde abril a junio de este año.

Como una forma de promover la participación de la ciudadanía en los cabildos provinciales, la Seremi de Gobierno en La Araucanía repartió cafés en el frontis de la Intendencia, en donde además entregó folletos para informar a los transeúntes.

Adultos y ancianos fueron los que principalmente se detuvieron para informarse sobre esta segunda etapa, reconociendo que no saben en qué consiste el Proceso Constituyente, a pesar que comenzó hace 3 meses en todo el país.

En la actividad estuvo presente el seremi de Gobierno en La Araucanía, Mario González, quien explicó que han realizado distintas actividades para dar a conocer el proceso y promover la participación de la ciudadanía.

Consultamos a la autoridad porqué se da esta situación de desconocimiento, además de las acciones que están realizando para informar a las personas, sin embargo, González sólo se limitó a decir que han recorrido las comunas, que han entregando documentos que explican el proceso y que también han sostenido conversaciones con dirigentes, además de informar a través de los medios de comunicación.

Los cabildos provinciales se realizarán en Temuco en el Liceo Pablo Neruda y en el Instituto Claret, mientras que en la provincia de Malleco se realizarán en Angol, en el liceo Armando Bravo.

El Proceso Constituyente continuará con su tercera etapa de cabildos regionales el 6 de agosto, para finalizar con la síntesis de resultados en octubre de este año.

Amparo Montoya | RBB
Amparo Montoya | RBB

Amparo Montoya | RBB

Amparo Montoya | RBB
Amparo Montoya | RBB
Amparo Montoya | RBB
Amparo Montoya | RBB