Los habitantes del sector Villa Alegre de la comuna de Villarrica aseguran que Vialidad no ha cumplido con instalar un puente mecano en la zona, lo que permitiría iniciar los trabajos de reposición del puente “Salva tu Alma”.

Según Rogelio Schmidt, presidente de la junta de vecinos del lugar, el viaducto de madera fue construido hace más de 30 años y actualmente está gravemente dañado en sus bases, debido al tránsito de camiones de alto tonelaje.

Schmidt indicó que luego de las reiteradas manifestaciones (que ha derivado incluso en la toma del camino), Vialidad se comprometió a realizar las mejoras e instalar un puente mecano. Esto último aún no ha ocurrido.

El dirigente señaló que el terreno donde se pretende instalar el puente provisorio está preparado hace varias semanas y según le habrían indicado desde el organismo público, es necesario que profesionales arriben desde la región Metropolitana para continuar con el proceso, pero criticó que ya han pasado más de 2 meses.

El director de Vialidad, Manuel Robles, reconoció que no se cumplió con los plazos, argumentando que el equipo que realizará la instalación debió priorizar la instalación de un viaducto en la región del Bío Bío, pero dio a conocer que el 25 de julio iniciará la instalación paralela al puente “Salva tu Alma”.

El puente está ubicado a unos 18 kilómetros de Villarrica, por la ruta interlagos, que une la zona lacustre con la comuna de Cunco.