temas del día

Nacional


Estudian expandir plan de descontaminación a otras comunas de La Araucanía

David Cortes | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Subsecretario del Ministerio del Medio Ambiente, Marcelo Mena, dijo que no se pude hablar de fracaso tras las criticas por el plan de descontaminación para Temuco y Padre Las Casas, y además anunció que se está estudiando ampliarlo a otras comunas de la región.

Mena indicó que recién van 6 meses de la aplicación de este plan y aunque reconoció que este año han existido más periodos críticos que el 2015, recordó que también se trata de un año excepcional por el déficit de precipitaciones que ha contribuido a tener más días con mala calidad del aire.

El subsecretario, reconociendo que se necesitan más recursos para acelerar el recambio de calefactores, destacó el alto nivel de satisfacción – según indicó- que existe entre las familias que han sido favorecidas.

La autoridad de gobierno también dijo que se está evaluando si otras comunas de la región se incorporan al programa y al plan de descontaminación.

Marcelo Mena, reiteró que el plan de descontaminación contempla el recambio de calefactores en un plazo de 10 años, y valoró que la mayoría de las personas estén prefiriendo calefactores a pellet y parafina.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados