temas del día

Nacional


Presentan recurso de nulidad por condena de ingeniero agrónomo por abuso sexual en Temuco

Archivo | Carlos Martínez | RBB
Publicado por
Envíanos tu corrección

En la Corte de Apelaciones de Temuco se realizó la audiencia respecto al recurso de nulidad interpuesto por la defensa del ingeniero agrónomo, Alberto Javier Turu Kobayashi, quien está condenado por el delito de abuso sexual reiterado en contra de un menor de 12 años.

El profesional recibió una sentencia de 5 años y un día de presidio efectivo, sin posibilidad de acceder a beneficios.

Sin embargo, su abogado Alexis Gomez ingresó este recurso de defensa, buscando que se deje sin efecto el juicio de la sentencia o que se aplique una sentencia menor a la que se ha señalado.

Fue el Ministerio Público, al igual que el fiscal Cristian Paredes quien pidió que se rechazara por parte de la Corte este recurso de nulidad aseverando que todos los antecedentes que tiene la defensa ya fueron recogidos por el Tribunal Oral en su respectiva sentencia.

Finalmente, la decision de los ministros quedó en acuerdo para el próximo 2 de agosto, donde se dará a conocer la decisión si se acepta o rechaza este recurso de nulidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados