Un hombre fue detenido por homicidio frustrado a Carabineros de servicio luego de enfrentarse a disparos con efectivos policiales en la comuna de Ercilla, para evitar un control vehícular.

El hecho se registró la madrugada de este martes en la ruta 5 sur, a la altura de la pasarela del sector Pailahueque, cuando personal que patrullaba por el lugar fue testigo del intento de tres camionetas por detener un bus, al ubicarse a ambos costados de la máquina y en la parte posterior de esta.

Al momento de detenerlos para el respectivo control, dos de los conductores se dieron a la fuga, mientras que el tercer chofer intentó atropellar a los efectivos policiales a quienes les disparó, por lo que se inició un enfrentamiento.

Así lo dio a conocer el Comandante Juan Pablo Espinoza, subprefecto administrativo de Carabineros de Malleco, quien explicó que tras el operativo finalmente el hombre fue detenido.

El hombre que fue aprehendido resultó con un impacto de bala en su cabeza y tras constatar que presenta lesiones leves fue puesto a disposición de la justicia por homicidio frustrado a Carabineros de servicios y una orden pendiente por robo en lugar no habitado.