El consejero regional, Miguel Mellado, señaló que existe preocupación por el aumento del desempleo en la región de La Araucanía y ante este escenario negativo, formuló un llamado al intendente Andrés Jouannet para que se preocupe de la situación, tomando en cuenta que en la región hay recursos que permitirían paliar en parte la falta de trabajo.

En ese sentido, la mayoría de las municipalidades de la región no tendrían la capacidad para presentar proyectos y así poder optar a financiamiento que permita generar puestos de trabajo, a través de recursos del Fondo Regional de Inversión Local (Fril).

Mellado precisó que al comenzar el año había un presupuesto de 8 mil millones de pesos destinado a financiar proyectos que presentaran las municipalidades de La Araucanía y a la fecha sólo se han ocupado 3.300 millones.

El consejero agregó que se requiere apoyar la presentación de proyectos, ya que aún hay 4.700 millones de pesos que se pueden distribuir mayoritariamente en las comunas con mayores problemas de desempleo.