Hace dos semanas que la Universidad Católica de Temuco inició la recalendarización de las actividades académicas, a pesar que los estudiantes se mantienen en paro indefinido desde el 08 de junio.

El vicerrector académico de la UCT, David Figueroa, dijo que la reprogramación de las actividades se realizó con el comité directivo, en donde se estableció que las clases se recuperarían durante 3 semanas, para luego tener una de receso, además de una semana adicional para realizar los exámenes de repetición.

Figueroa dijo que las recalendarización se hizo efectiva desde hace dos semanas, por lo que el segundo semestre comenzaría el 08 de agosto.

El secretario general de la Federación de Estudiantes de la UCT, Saúl Sepúlveda, dijo que 47 de 49 carreras rechazaron la recalendarización que efectuó la universidad, la que a su juicio, se realizó de manera arbitraria, porque no consideró la opinión de los alumnos.

El vicerrector académico aseguró que los estudiantes en paro se encuentran en ese estado por decisión propia, por lo que para regularizar sus casos se deben acercar hasta las direcciones de carrera para presentar las justificaciones de acuerdo al reglamento de la casas de estudios.