El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) en La Araucanía dio a conocer el listado mensual de los locales que cuenta con leña seca y pellets, en Temuco y Padre Las Casas.

El sondeo fue realizado el 4, 5 y 6 de julio por la Seremi de Medio Ambiente en la región, quien recorrió ambas comunas, estableciendo que 6 recintos están habilitados para comercializar leña durante julio.

El director del Sernac en La Araucanía, Arturo Araya, dijo que a pesar que existen diferencias de precios, estos no son importantes, porque los establecimientos venden leña de distintos tipos.

El sondeo arrojó que los locales habilitados para comprar leña seca en Temuco y Padre Las Casas son Leñas Pitraco, Leñas Boyeco, ReDa, Monteverde, Leñas Nalcahue y Las Lomas.

Los precios por saco de leña fluctúan entre los 2 mil a 3 mil 800 pesos, mientras que el metro cúbico está entre los 32 mil y 39 mil pesos.

La idea es que los consumidores utilicen leña seca para disminuir los episodios críticos por calidad del aire, ya que hasta la fecha se han constatado 24 emergencias ambientales, 5 más que en 2015 durante todo el año.